Farandula

Gael García Bernal protagonizaría en cine la vida de Alberto Nisman

Poco y nada se sabía del productor Stan Jakubowicz hasta que se unió en 2013 con la directora Lucía Puenzo para llevar adelante Wakolda. El filme en el que se destacaban Diego Peretti y Natalia Oreiro le valió una veintena de nominaciones y premios internacionales, y cierta atención en el festival de Cannes, donde se proyectó.

Hábil lector de la realidad latinoamericana y entusiasmado por el lugar que se le está dando en Hollywood a otras propuestas del continente (como el caso de Birdman, que vuela entre México y Argentina), Jakubowicz declaró en una entrevista que uno de sus inminentes proyectos es contar la historia detrás de la vida y la muerte del fiscal Alberto Nisman y su investigación sobre el atentado a la AMIA.

De acuerdo a información suministrada por el diario caraqueño El Universal, el productor, que reside en Miami desde hace 19 años, está muy entusiasmado con sumergirse en la realidad argentina: “La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la ‘trilogía de la impunidad’. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino. Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti”, agrega.

Si bien en la lista de posibles protagonistas están también Edgar Ramírez y Leonardo Sbaraglia, quien suena más fuerte para interpretar a Nisman es Gael García Bernal, amigo personal del productor.

Si es un proyecto serio o una movida de difusión todavía es muy pronto para afirmarlo, pero vale destacar que Jakubowicz ya aprendió lo peor de ciertos códigos locales de comunicación: al consultarle el medio sobre alguna definición respecto del guión o la dirección, remarcó: “El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente. En este momento no podemos hablar mucho del tema por asuntos de seguridad”.

Fuente PRONTO