Sucesos

Ministerio Público logró condena para dos hombres por contrabando de 1.320 litros de gasolina en Delta Amacuro

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión Antonio Torres Campero (34) y Juan Torres Rojas (35), quienes admitieron su responsabilidad en el contrabando de 1.320 litros de gasolina, hecho ocurrido el 31 de agosto de 2014, en el sector Boca Grande, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

En la audiencia preliminar, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Luego de la admisión del hecho por parte de Torres Campero y Torres Rojas, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía de Guasima, ubicado en el municipio Tucupita del referido estado.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en operativo de patrullaje en las adyacencias del río Orinoco, a la altura del mencionado sector, cuando vieron una embarcación tipo curiara manejada por dos hombres en actitud sospechosa.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB hicieron que se detuvieran, a los fines de realizar una inspección, en la cual detectaron la existencia de seis tambores de plástico llenos de combustible, que sumaron la cantidad de 1.320 litros de carburantes.

Inmediatamente, Torres Campero y Torres Rojas fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público