Sucesos

Condenados dos hombres por contrabando de 1.320 litros de gasolina en Delta Amacuro

El Tribunal 2° de Control del estado Delta Amacuro condenó a cinco años de prisión a Antonio Torres Campero y Juan Torres Rojas, quienes admitieron su responsabilidad en el contrabando de 1.320 litros de gasolina, hecho registrado el pasado 31 de agosto de 2014, en el sector Boca Grande del municipio Antonio Díaz de la cita entidad.

Los hombres, de 34 y 35 años de edad, respectivamente, fueron acusados por el delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando, refiere una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Luego de la admisión del hecho por parte de Torres Campero y Torres Rojas, el tribunal dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía de Guasima, ubicado en el municipio Tucupita del referido estado.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en operativo de patrullaje en las adyacencias del río Orinoco, a la altura del mencionado sector, cuando vieron una embarcación tipo curiara manejada por dos hombres en actitud sospechosa.

Seguidamente, los funcionarios hicieron que se detuvieran a los fines de realizar una inspección, en la cual detectaron la existencia de seis tambores de plástico llenos de combustible, que sumaron la cantidad de 1.320 litros de carburantes.

Desde agosto del año pasado, el Gobierno Nacional ejecuta el Plan Nacional de Choque contra el Contrabando con el cual se busca erradicar el desvío de productos de primera necesidad del mercado venezolano, por medio de operaciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, labor que se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

Además, este plan forma parte de los acuerdos firmados por Colombia y Venezuela durante la reunión bilateral entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, realizada el 1º de agosto del pasado año en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde ambos gobiernos decidieron unir fuerzas para combatir el contrabando de extracción de productos de primera necesidad y combustible de Venezuela (subsidiados por el Estado) hacia Colombia.

AVN