Información las 24 Horas

Inaugurado Campeonato Estadal de Béisbol Menor

257 0

Este sábado fue inaugurado el Campeonato Estadal de Béisbol Menor, en la categoría pre-infantil, en las instalaciones del complejo deportivo del Instituto Municipal de Deporte de San Diego (Iamdesandi).

El acto tuvo inicio con un colorido desfile que partió desde la I etapa del Parque Metropolitano hasta las instalaciones de Iamdesandi, contó con la presencia de más de 500 niños de los 20 equipos provenientes de los 14 municipios del estado Carabobo.

Una vez que ingresaron todos los equipos al campo de juego, la Banda Show Santiago Mariño ofreció una demostración especial al público presente. Además, se dio lugar a la elección de la reina de dicho campeonato, en la que resultó ganadora la candidata de Montalbán.

José Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, expresó la importancia de la enseñanza de valores a estos pequeños que se inician en este deporte “Lo más importante y nuestro principal objetivo es criar buenos ciudadanos” destacó Rivero.

Por su parte Víctor Impera, presidente de Iamdesandi, agradeció a la colectividad por la asistencia al evento y felicitó a todos los entrenadores y padres por hacer crecer en estos niños, la pasión por el deporte.

Como reconocimiento especial, Impera destacó la presencia del profesor de deporte Erasmo Brito. “Gracias a este señor, se impulsó el deporte en San Diego, cuando esto era pura tierra y cabilla, este señor venía a enseñar a los niños a querer el deporte”.

La alcaldesa Rosa Scarano, extiende su agradecimiento a la Federación Venezolana de Béisbol por haber elegido a San Diego como sede de este campeonato, en el que los niños aprenden que más que un simple juego de pelota, se trata de trabajar en equipo y disfrutar de lo que se hace.

Vale acotar que tras cumplirse con los actos protocolares, se celebraron los juegos en los campos de béisbol ubicados en Iamdesandi y La Cumaca.

Fuente Alcaldia de San Diego

Leave A Reply

Your email address will not be published.