Otro sitio realizado con WordPress

Pueblo revolucionario recorre calles de Caracas en marcha antiimperialista

179 0

El pueblo revolucionario recorre este sábado las calles de Caracas para defender el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y para conmemorar los 26 años de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como Caracazo.

Pasada la 1:00 de la tarde, la marcha partió del primer punto de concentración en la plaza Brión de Chacaíto; pasó por los puntos de encuentro en la avenida Francisco Solano y Plaza Venezuela, y a esta hora ya llega a la avenida Libertador para luego continuar por la Urdaneta para finalmente llegar al Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad capital.

Al participar en esta concentración del pueblo chavista, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que ningún imperio en el mundo podrá derrotar a la Revolución Bolivariana y al proceso de transformación social que se emprendió en el país.

"No hay imperio en este mundo que pueda con nosotros, tenemos que estar con la Revolución Bolivariana hoy más que nunca", comentó.

Arreaza recordó que "hace 26 años el pueblo salió a reclamar lo suyo, pues aquí se le negaba la alimentación, la salud, la educación, el derecho a la vida…".

Refirió que el pueblo que hoy marcha en apoyo al proceso revolucionario es el mismo pueblo que salió a protestar por sus derechos y en contra del paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el aval del Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una brutal represión que dejó miles de muertos.

A principios de 1989, la pobreza en la cual vivían cinco de cada diez hogares venezolanos se recrudeció por los recortes aplicados por Pérez en los recursos destinados a atender las necesidades del pueblo. Así, la cifra de "gasto" social, como era concebido en la IV República, bajó de 7,3 % en 1988 a 6,9 % para 1989. El presupuesto para educación se redujo de 12.005 millones de bolívares en 1988 a 10.635 millones en 1989. Los recursos para la salud descendieron de 5.599 millones de bolívares en 1988 a 4.311 millones en 1989.

"El pueblo está en la calle y nunca abandonaremos la calle. Vamos a demostrarle al mundo que la Revolución Bolivariana está más fortalecida que nunca", agregó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

AVN