Sucesos

PoliCarabobo incautó dos armas de fuego y 20 envoltorios de presunta droga

Tras el desarrollo de cinco procedimientos positivos ejecutados en las últimas horas bajo los lineamientos del Plan Cerco Policial, oficiales de PoliCarabobo incautaron una pistola solicitada, una imitación de arma de fuego y 20 porciones de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además capturaron a seis personas, tres por porte ilícito de arma, una por robo y otra por posesión de supuesta droga. Este balance lo dio a conocer el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien reiteró que estas actuaciones obedecen a los trabajos preventivos efectuados en el marco del Cerco Policial, dispositivo implementado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, informó que funcionarios de la estación policial Fundación CAP detuvieron en el barrio Nueva Valencia a un hombre de 20 años de edad, a quien se le incautó una pistola, calibre .7.65mm, la cual se encuentra solicitada desde el 2006 según caso G816164 ante la Sub Delegación Sabaneta del Cicpc por el delito de hurto genérico común.

Igualmente reportó que en el sector La Yaguara de Campo Carabobo, uniformados de la policía regional aprehendieron a dos adultos, de 18 y 21 años de edad, y un adolescente de 16 años tras decomisarles un facsímil tipo pistola de color negro y un envoltorio de presunta marihuana.

A su vez, el vocero principal de PoliCarabobo indicó que en el municipio Los Guayos, específicamente en la comunidad Santa Eduviges, también fue confiscada presunta droga. En el hecho fue detenido de un sujeto de 57 años de edad con 19 envoltorios de supuesto crack.

En cuanto a dos procedimientos efectuados en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo en el sector Caña Dulce, fue detenido un adolescente de 17 años quien presuntamente asaltó a una dama despojándola de un celular y 50 bolívares. Al mismo se le decomisó un arma blanca tipo cuchillo.

Entretanto, precisó que en la urbanización Las Tinajas fue localizada una moto marca Haojin modelo MJ de color gris sin placa. "Luego de hallar esta unidad se procedió a trasladar el vehículo moto a la sede de la estación policial, en donde se presentó una ciudadana con título de propiedad indicando que la moto recuperada se la había prestado a un vecino y a éste se la habían robado. Dicho vehículo quedará a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público objeto de investigaciones", finalizó Alcántara.

(Valencia, 01 de marzo de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-