Variedades

Extrañas y poco conocidas historias sobre logos que hoy son muy famosos

Los logos de marcas están en todos lados, desde la televisión hasta los carteles en las carreteras. Es imposible que no los hayas visto, a menos que vivas aislado, sin Internet o televisión. Seguramente recuerdas algunos que se han vuelto muy famosos, pero no tienes ni idea de cuál es su origen. Por eso es que hoy te dejo algunas historias curiosas detrás de logos muy conocidos.

1. El logo de Walt Disney no es igual a la firma

La conocida firma de Walt Disney, usada como logo, no es igual a la que él usaba en realidad, sino una versión realizada por un empleado de Disney. El tiempo disponible que tenía Walt Disney era tan poco, que delegó la tarea de firmar autógrafos para los fanáticos en algunos secretarios, y cada vez que él mismo firmaba un papel nadie podía creer que no se pareciera en nada a la firma promocionada. Al día de hoy existen cientos de firmas hechas por otros empleados de la compañía, pero muy pocas suyas. Incluso intentó cambiarla para que se pareciera a la del logo, pero no lo logró del todo.

2. El logo de Windows cambió por una simple razón

En sus comienzos, el logo de Windows parecía una bandera más que una ventana. Eso llevó a muchas preguntas hasta que se decidió el cambio de imagen. El nuevo logo luce ahora igual que una ventana, como debe ser.

3. La mordida en la manzana de Apple

Aunque hay muchas historias rondando sobre el logo de Apple, la mayoría no son ciertas. Steve Jobs le puso ese nombre solamente porque sonaba lindo y fácil, y la mordida en la manzana es para que no sea confundida con una cereza.

4. La M en Mc Donald’s

Todos sabemos que la «M» de Mcdonald’s está puesta en los restaurantes del mundo como dos arcos que inician la palabra. Estos arcos están basados en los comienzos de la cadena de comida rápida, cuando el edificio tenía grandes arcos dorados en la entrada para llamar la atención y cubrir a los clientes de la lluvia. Al darle una nueva imagen a la empresa en los años 60, se decidió que esos arcos fueran el símbolo principal.

5. El logo de Starbucks era revelador

Aunque hoy podemos ver que solo se nota el rostro de la sirena, en el logo original se la podía ver con los pechos al descubierto. Debido a las posibles quejas, la compañía lo modificó un poco, de forma tal que fuera menos reveladora.

6. El logo de Chupa Chups fue creado por Salvador Dalí

Cuando se trata de golosinas, sabemos que Chupa Chups lleva la delantera. El conocido logo de la marca permanece igual desde 1969, cuando fue visto por primera vez en el mercado. Se debe a que fue diseñado nada menos que por Salvador Dalí, durante un almuerzo con su amigo y fundador de Chupa Chups, Enric Bernat. Aunque es bastante simple, acertó en insistir para que se pusiera encima y no en el costado del producto, de forma de que siempre fuera visible.

Fuente Batanga