Carabobo

Usuarios de la Chet aplauden incorporación de milicianos a seguridad hospitalaria

Luego de que un contingente de 50 milicianos bolivarianos se sumara a reforzar la seguridad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, usuarios de este centro de salud aplaudieron y consideraron muy positiva esta iniciativa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, pues aseguraron que esto contribuirá a que las personas que hacen vida en este recinto se sientan más protegidas.

Los milicianos, quienes pasaron por un estricto proceso de selección y posteriormente recibieron una inducción, están prestando sus servicios a la Chet, durante las 24 horas del día, tras un convenio entre el Gobierno regional y la Milicia Bolivariana, el cual contemplan la integración de estos uniformados a diversos centros hospitalarios y ambulatorios de la entidad.

En este sentido, familiares y pacientes recluidos en la Chet, manifestaron el apoyo rotundo a estas políticas establecidas por la gobernación de Carabobo y agradecieron su compromiso en brindar seguridad a la población en general.

Rafael Martínez, habitante de Colinas de Guacamaya, opinó que, “es una avance grandísimo el que hoy puedo ver aquí, ahora con la presencia de la Milicia Bolivariana en este centro hospitalario todos los carabobeños nos sentimos más reguardados, seguros y respaldados, no es el mismo mensaje que da una seguridad privada, es respeto lo que simbolizan estos milicianos, que sin duda alguna son llamados a cuidar a su pueblo”.

Asimismo, Kilry Coronado, residente de la ciudad de Maracay, manifestó la importancia de la presencia de la Milicia Bolivariana en este centro de salud. “Yo vengo del estado Aragua y desconozco un poco los alrededores de la cuidad hospitalaria y por primera vez me siento segura aún estando lejos mi hogar, espero que continúen llevando estas políticas en todos los hospitales y ambulatorios del estado”.

Por su parte, Jakeline Parra, proveniente del municipio San Diego, señaló: “me parece muy buena esta iniciativa que está tomando nuestro gobernador Francisco Ameliach, es necesario que se nos brinden resguardo y apoyo en estas instalaciones, sentirme cuidada y defendida es una preocupación menos, sigan así, trabajando para su pueblo”.

Entretanto, Juan de Dios Rodríguez, habitante del sector Bello Monte de Valencia, también aplaudió el accionar de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en seguir reforzando la seguridad en los espacios públicos para el bienestar de la población.

“Es muy positivo la presencia de este personal preparado en los alrededores de este hospital tan importante, como carabobeño me siento favorecido, ya que durante mi estancia en este recinto me podré sentir seguro en todo momento”, refirió.

(Valencia 17 de marzo de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-