Economía

Gobierno e industriales analizaron estrategias para elevar producción

El ministro para Industrias, José David Cabello Rondón, se reunió este martes con el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, con el objetivo de revisar y definir nuevas estrategias para incrementar la producción nacional.

En el encuentro examinaron proyectos de inversión y reactivación productiva, así como la recolección de nuevas propuestas dirigidas al Ejecutivo Nacional, reseñó nota de prensa del Ministerio de Industrias.

"El objetivo principal del Gobierno bolivariano y revolucionario es diversificar la economía (…) Gracias al esfuerzo del jefe de Estado, el sector productivo del país está respaldado", aseveró Cabello.

Ratificó, además, el compromiso del Ejecutivo para el fortalecimiento de los sectores productivos, a fin de reimpulsar la economía y consolidar el modelo socialista.

Asimismo, subrayó el apoyo de las industrias del acero y el hierro para el suministro de materia prima a las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de aumentar la elaboración de productos terminados.

En este sentido, expresó que actualmente existen mesas de trabajo para fomentar la exportación, lo que permitirá generar divisas para así importar materias primas y de este modo fortalecer la industria nacional.

Por su parte, Pérez Abad informó que plantearon propuestas desde la pequeña y mediana industria, y trataron temas vinculados con las exportaciones no tradicionales, a fin de fortalecer el desarrollo económico de la nación.

Añadió que activarán mesas de trabajo para desarrollar nuevos planes de abastecimiento.

"Las premisa fundamentales del Gobierno Nacional son el desarrollo de la industria venezolana y el mejoramiento de las redes de abastecimiento populares", enfatizó.

El Gobierno impulsa desde el año pasado encuentros con los distintos sectores productivos, para el impulso de la productividad nacional.

Fuente UNIVERSAL