Variedades

La Fura dels Baus convoca a audiciones a bailarines y acróbatas venezolanos

La reconocida agrupación española La Fura dels Baus abrió su convocatoria a 100 acróbatas y bailarines profesionales venezolanos para integrarse al espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, que presentará en Caracas el domingo 12 de abril, desde el Paseo La Nacionalidad, Los Próceres, a las 7:00 de la noche, como parte del Festival de Teatro de Caracas 2015.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en su sitio web, www.fundarte.gob.ve, informa que este 30 de marzo en el Cine Cipreses, en la esquina del mismo nombre, parroquia Santa Teresa, centro de Caracas, de 2:00 a 5:00 de la tarde se recibirán curriculum y se realizará la preinscripción a los interesados en participar en el espectáculo.

"Debido al montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero que la compañía realiza, los participantes, hombres y mujeres, mayores de edad, deberán ser fuertes, tener condición física, no tener miedo a las alturas o los espacios cerrados, contar con tiempo para horas de ensayo antes de la presentación", refiere la información.

Asimismo, se requiere que los aspirantes sean expresivos, desinhibidos, en algunos casos preparados para las danzas y las artes escénicas, con coordinación de movimientos con la música, experiencia en danza, trapecio y trabajos aéreos.

"Este montaje al aire libre narra la disputa entre Atenea, Hera y Afrodita por poseer la manzana ‘para la más hermosa’. El templado Paris deberá ser el que ejerza de juez y las diosas le tentarán ofreciéndole diversos dones a cambio de que las elija. Paris seleccionará a Afrodita que le otorgará algo a lo que es incapaz de negarse: la bella Helena, futura precursora de la guerra de Troya", reseña Fundarte.

La Fura dels Baus es un grupo de teatro español creado en 1979 por Marcellí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pere Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig. Autodefinidos como grupo de teatro de fricción que busca un espacio escénico distinto del tradicional, sus montajes y productos diversos mezclan imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva, destaca la nota.

AVN