Deportes

Vinotinto femenina realizará un tercer módulo de preparación en Porlamar

La selección femenina de fútbol cumplió con un trabajo satisfactorio en la gira realizada en Colombia, en la que disputó dos partidos amistosos, y ahora se prepara para iniciar un nuevo periplo en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Porlamar, donde desarrollará su tercer módulo de preparación, dijo la estratega de la oncena nacional, Milagro Infante, en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Estoy contenta con el grupo y con lo que se consiguió, fue un trabajo muy satisfactorio. Sólo tenemos dos módulos de trabajo pero conseguimos un equipo unido, entregado, con mucho talento para mostrar y dispuesto a dar lo mejor en este nuevo proyecto de la selección", detalló Infante.

Venezuela cayó en los dos amistosos disputados frente a la selección neogranadina con marcadores de 3-0 y 3-1.

"Aunque no se logró resultados positivos, es un inicio prometedor para este nuevo ciclo", apuntó la entrenadora venezolana.

El combinado nacional, que recién comienza a trabajar de la mano de Infante, se enfrentó a una Colombia compacta que se prepara para enfrentar el Mundial y los Juegos Panamericanos.

"A pesar de que ellas tienen tiempo trabajando juntas y son un equipo alineado a la perfección, Venezuela se vio bien", dijo Infante.

Para continuar con la preparación, Infante también espera participar, en agosto próximo, en una competencia internacional que se realizará en España. "Para ese entonces ya tendremos muchos más módulos realizados y es muy importante saber cómo están las jugadoras a nivel de competitividad internacional", enfatizó.

La entrenadora tiene planeado hacer una gira nacional en la que pueda visitar todos los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, para captar talentos. También estará siguiendo de cerca a las jugadoras venezolanas que militan en equipos extranjeros.

AVN