Otro sitio realizado con WordPress

El ministro MarcoTorres: Se asegura uso correcto de divisas

98 0

El ministro de de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, indicó este viernes que la Providencia 011 emitida por Cencoex "asegura el uso correcto de las divisas y refuerza nuestro objetivo principal para fortalecer la economía".

Destacó que las solicitudes de autorización de adquisición de divisas ahora se harán a través de la Banca Pública.

Por las redes sociales, dijo que se mantiene al año un máximo de tres mil dólares americanos o su equivalente en cualquier otra divisa. Se realizará la asignación de divisas dependiendo del destino a visitar y el tiempo de estadía de cada viajero

Cada usuario podrá retirar hasta $200 por viaje en cajeros electrónicos fuera de Venezuela como parte del cupo asignado.Solo niños y adolescentes podrán solicitar a través de padres o representantes divisas en efectivo desde $300 hasta 500 según destino.

Para compras electrónicas se mantendrá un monto de $300, que podrá utilizarse en tres partes de $100 cada uno por períodos cuatrimestrales. El tipo de cambio aplicable para las operaciones establecidas en la Providencia 011 será el último asignado a través de Sicad.

El ministro dijo que es un "proceso transparente para mitigar la distorsión sobre el uso de divisas del país y así, evitar el fraude”.

“Aseguramos el uso adecuado de nuestras divisas ¡Seguimos la misión que nos dejó como legado el Comandante Hugo Chávez!”.

Fuente Union Radio