Deportes

Gobierno de Carabobo promueve la Masificación Deportiva y Preventiva en “Ciudad Chávez”

En aras de promover una Cultura de Paz y Sana Convivencia, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de las Secretarias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Relaciones Políticas e Institucionales, iniciaron el Plan de Masificación Deportiva y Preventiva, en el Complejo Urbanístico “Ciudad Hugo Chávez”.

Así lo informó Aura Gámez, directora general de Prevención del Delito, ente adscrito a la secretaría de Seguridad Ciudadana, quién explicó que el objetivo del Plan de Masificación es incorporar a la comunidad en las diferentes escuelas aperturadas. “Ya se encuentran en marcha las especialidades de Baloncesto,kikimbol, fútbol sala, Voleibol, Karate y Siscomada (Sistema de Combate adaptado); además de todas las especialidades en categoría libre”.

En este sentido, la funcionaria gubernamental destacó que, “todas las actividades deportivas, recreativas y culturales están acompañadas de un Plan de Abordaje Preventivo, donde se realizan dinámicas como bailoterapias, cines foros dominical y talleres de construcción de títeres, pintura, dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Campeonato de Baloncesto Copa “Ciudad Chávez”

Asimismo, Gámez anunció que este sábado 11 de abril se realizará el 1er Campeonato de Baloncesto Copa “Ciudad Chávez”, entre la comunidad del Complejo Urbanístico y los Cuerpos de Seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (Desur) y la Policía del estado Carabobo, a partir de las 05:00 de la tarde.

Indicó además que, a través de la Dirección de Promoción y Participación Ciudadana de la Dirección General de Prevención del Delito, “este tipo de eventos deportivos se estarán realizando durante los fines de semanas, en horarios vespertino y nocturno, estrategia que contribuye a ocupar tiempos de ocio y convertirlos en factores de protección”.

También, Gámez detalló que la programación prevista en este Plan de Masificación, contempla actividades los siete días de la semana. Los domingos Cine Foro, a las 6:30 pm, en la Casa de la Cultura Zona7, al lado de la Cancha Techada.

Mientras que en la cancha techada Zona 21, bajo la responsabilidad de Luis Sánchez se realizarán actividades de danza, teatro, música, dibujo y pintura, de 4:00 a 7:00 pm.

Asimismo, las jornadas deportivas en categoría Libre se efectúan de 6:30 a 8:00 pm, los días lunes, martes, jueves y sábado, coordinadas por Ramón García y Jesús Moreno. Igualmente, el entrenador de voleibol Israel Escobar, dicta sus clases de 7:00 a 9:00 pm los lunes, miércoles y viernes.

Continúan las actividades de futbol sala en la cancha Bolívar de “Ciudad Chávez”, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 6:30 a 8:00 pm, bajo la responsabilidad de Franklin Berroterán. Y en la Plaza Bolívar del mismo complejo habitacional de lunes a viernes, entre las 7:00 y 8:00 de la noche, bailoterapia.

(Valencia, 10 de abril de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-