Sucesos

Ministerio Público investiga hecho en el que resultó herido presidente de la Central Única de Trabajadores de l Transporte del Zulia

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11ª del estado Zulia, Tatiana Rincón, a fin de que investigue las circunstancias en las que resultaron heridos de bala el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte de la referida jurisdicción, Erasmo Elián; su cónyuge Nuris Peña y el oficial de la policía regional Freddy Chinchilla.

El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de abril en el barrio Lomitas del Zulia, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En ese sentido, el fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las diligencias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de evidencias físicas y entrevistas a testigos, entre otras diligencias.

Según la información preliminar, el mencionado día, las tres personas se encontraban conversando frente a la residencia de Elían, cuando llegaron varios hombres en un vehículo y le dispararon en múltiples oportunidades.

De inmediato, los familiares de las víctimas los trasladaron a un centro asistencial,donde permanecen bajo observación médica.

PRENSA Ministerio Público