Nacionales

¡Alerta! Abastecimiento de medicinas depende del pago de deuda

Este miércoles Tito López, presidente de la junta directiva de la Cámara Farmacéutica, informó que el gobierno sólo ha cancelado una parte de la deuda con los laboratorios farmacéuticos, lo que afecta directamente el abastecimiento de medicinas en el país.

“Se mantiene una situación pendiente que ronda por los 516 millones de dólares actualmente, esto es solamente con la deuda de Sicad y durante el mes de febrero el estado venezolano canceló 21.6 millones de dólares”, indicó López en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

El presidente del Cifar señaló que se han reunido con el Ministro de salud Henry Ventura e informó que se logró crear un plan estratégico para tratar los problemas con algunos productos que se encuentran con inventarios críticos.

“Nosotros estamos trabajando para corregir algunas fallas puntuales que tenemos en medicamentos de tratamientos crónicos y estamos pendientes de una futura reunión con el estado venezolano para continuar con el presupuesto porcentual de liquidaciones mensuales”, agregó.

Fuente Venezuela al Dia