Información las 24 Horas

Ford podría paralizar ensamblaje por dos meses en Venezuela

97 0

Gilberto Troya, secretario general del sindicato de Ford Motors de Venezuela, aseguró que la perspectiva de los inventarios de la compañía “es crítica”

“El sistema productivo es muy delicado y muy sensible porque hay una gran cantidad de piezas que vienen de diferentes partes del mundo y un vehículo no puede salir (al mercado) sin que le falte ni siquiera un tornillo”, explica Troya en entrevista con la cadena Unión Radio.

El material para ensamblar un vehículo, al menos en el caso de Ford, tarda en llegar a Venezuela unos tres meses. “Esto nos está llevando a nosotros a paralizar. Por lo menos, a las líneas de producción de camiones, carrocería y pintura ya se les informó que (no trabajarán) en todo lo que queda de mes (abril) y que no vuelven a la planta al menos hasta el 16 de mayo”, explica el sindicalista.

En la misma entrevista, Troya estima que en el inventario de Ford Motors de Venezuela sólo hay producción para unas 300 ó 400 unidades. “Eso significa que lego de producir esas unidades no hay escenario de producción porque para producir en mayo se tuvo que haber pedido material tres meses antes”.

Indicó que luego de que se produzcan esas unidades, el escenario para los siguientes meses del año es de “cero producción”.

“Al día de hoy no se ha pedido material de producción, es decir, después de mayo hay una paralización de al menos dos meses”, agrega Troya. “El escenario de producción de junio y julio es cero y si la situación continúa de esta forma, no se producirán más vehículos por el resto del año”, concluyó.

Fuente LA VERDAD

Leave A Reply

Your email address will not be published.