Sucesos

PoliCarabobo capturó a presunto distribuidor de sustancias ilícitas

En el marco de las actuaciones del Plan Cerco Policial, oficiales de PoliCarabobo detuvieron a un presunto microtraficante de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, durante un procedimiento desarrollado en el municipio Libertador, cumpliendo con las estrategias trazadas por la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien dio a conocer que en el sector Bajos de Guataparo de la parroquia Tocuyito, una comisión policial decomisó 85 envoltorios de presunto crack a un ciudadano de 21 años de edad quien transitaba de manera sospechosa por la zona.

Indicó que, “se presume que este individuo se dedique a distribuir sustancias ilícitas en esta comunidad del municipio Libertador, por lo que se proseguirá con las investigaciones correspondientes al caso a fin de determinar si pertenece a alguna agrupación delictiva que opere en el referido sector”.

El vocero policial también reportó, que en la localidad La Arenosa resultó aprehendido un hombre de 41 años de edad, quien presentó una solicitud ante el Juzgado 9° de Primera Instancia en lo Penal del estado Miranda, bajo el expediente 16378, de fecha 05-11-1997 y un segundo requerimiento por la Dependencia de Comercio Latente de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas según expediente E545853.

Incautadas tres armas de fuego

Alcántara agregó que por otra parte, funcionarios de PoliCarabobo decomisaron tres armas de fuego en la misma cantidad de operativos destacados en el estado Carabobo, cumpliendo con las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJ).

Al respecto, especificó que en la urbanización Valle Verde de Naguanagua fueron detenidos un adulto de 20 años y un adolescente de 17; quienes se desplazaban armados por este sector a bordo de una moto marca Bera, modelo BR-150, de color blanco, sin placa, la cual fue confiscada en la actuación.

Precisó que a los mismos también se les decomisó una escopeta, marca Stevens, calibre .16mm, serial AJ-3215, además de tres teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos. En este sentido, resaltó que los detenidos fueron identificados por vecinos de la zona residencial como los presuntos autores de un asalto suscitado días atrás en un local de servicio técnico para celulares.

Asimismo, comunicó que en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia, un grupo de uniformados de la estación policial Socorro Sur detuvo a un ciudadano luego de que presuntamente atracara en un local comercial de la estación de servicio El Prado.

“En este caso fue confiscado un revólver cromado con cacha de madera, cargado con tres cartuchos sin percutir”, relató Alcántara. A su vez acotó que se recuperaron algunos objetos pertenecientes a las víctimas del hecho delictivo.

En cuanto a la tercera arma de fuego confiscada en las últimas horas, señaló que se trata de un chopo decomisado a un adolescente de 16 años de edad en la urbanización La Sorpresa del municipio Puerto Cabello.

(Valencia, 22 de abril 2015/Prensa Gobernación de Carabobo).-