Deportes

Softbol venezolano listo para participar en Copa Panamericana en México

La selección nacional de softbol está lista para participar en la I Copa Panamericana de la especialidad, evento que se celebrará desde el 30 de abril hasta el 6 mayo, en la ciudad de Saltillo y Coahuila, con la participación de Argentina, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala.

En un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte se informó que este evento servirá como fogueo para la selección nacional que competirá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, justa que albergará a deportistas de más de 41 países entre el 10 y el 26 de julio en Canadá.

Luego de culminada su participación en las tierras aztecas, los venezolanos regresarán al país para disputar oros encuentros de entrenamientos con equipos de la Liga Venezolana de Softbol.

El representante de la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de la disciplina, Iván Briceño Ceballos, comentó que los jugadores disputarán este torneo tras realizar tres campamentos de entrenamientos que se efectuaron en Valencia (Carabobo), y San Cristóbal (Táchira) donde disputaron cuatros juegos.

"Para este viaje a México, se tomó la decisión técnica de llevar a cuatro novatos para evaluar su desarrollo durante su preparación realizadas anteriormente con el objetivo de incluirlos en la selección, además esa competencia nos permitirá definir los 15 atletas que competirán en el Mundial y los panamericanos", acotó Briceño.

Los jugadores novatos son: el receptor José Antequera, los jugadores de cuadro Edgar Roger y Rogelio Sequera; y el lanzador Deiver Alvarado.

En 2014 el equipo venezolano de softbol masculino obtuvo tres títulos continentales. Conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, Colombia, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, y se tituló en el Panamericano de Paraná, Argentina.

Nómina de la selección venezolana para esta cita:

Lanzadores: Ramón Jones, Erick Álvarez, Jhon García, Deiver Alvarado.

Receptores: José Antequera, Rafael Flores, Inicialista: Jhon Zambrano.

Jugadores de Cuadro: Arturo Acacio, Jorge Lima, Edgar Roger, Kerly Rivero, Rubén Guerrero, Rogelio Sequera, Israel Páez.

Jardineros: Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares, Orian Medina.

Manager: Delio Ramón López.

Coaches: Marlon Pérez, Milton Rodríguez.

Kinesiólogo: Arnaldo Ospino, Antonio Suniaga.

Director Técnico: Iván Briceño.

Delegado: Jacinto David Amaiz,

Sub Delegado: Alfonso Bueno, Presidente de la Federación Venezolana de Softbol.

AVN