Deportes

Táchira lidera medallero del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2015

Con 14 preseas Táchira se mantiene en el primer lugar del medallero del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2015 que se realiza en la entidad desde el 20 de abril y que culmina este domingo, con la participación de 14 estados y 110 atletas.

Las competencias de ciclismo y pista se realizaron en el Velódromo J.J.Mora—ubicado en la capital de ese estado andino— y en el municipio Rubio de Táchira, donde este domingo se realizará la clausura del campeonato con la final de la prueba contrarreloj, en el circuito de las avenidas 19 de Abril y España, reseña una nota de prensa.

El comisario director de la Federación Venezolana de Ciclismo, Rainer Nulen, expresó su satisfacción por la organización del campeonato juvenil, en la que se demostró -a lo largo de catorce pruebas y cuatro finales- la destreza, capacidad y liderazgo de los participantes.

Ratificó que los 110 atletas masculinos y femeninas de once estados en la pista y 17 en la ruta cumplieron las expectativas, dando muestras de un exigente desempeño y buen comportamiento en campeonatos juveniles de este tipo.

Nulen tambiñen exaltó el logro del equipo tachirense, al imponer un nuevo récord nacional con 4.000 metros de pista en persecución por equipos. "Aquí está el futuro del deporte calapédico venezolano y muchos de estos líderes los veremos en competencias internacionales", añadió.

Por su parte, Leangel Linares, medallista tachirense, expresó su alegría de haber conquistado un triunfo más en ambas modalidades (pista y ruta), al tiempo que agradeció a sus entrenadores y a la Gobernación de Táchira por el respaldo.

AVN