Carabobo

Con más de 700 personas se realizó marcha de los Claveles Rojos en Carabobo

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la Marcha de los Claveles Rojos en homenaje a Alí Primera y el Comandante Supremo Hugo Chávez que se realizó en el municipio Valencia bajo el auspicio del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

Así lo informó la Secretaría de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quien explicó que ambas dependencias gubernamentales brindaron su apoyo a este significativo evento que tiene su origen en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde nació el Cantor del Pueblo.

“Nos sentimos muy felices de poder mantener y fortalecer en Carabobo esta tradición que se ha extendido a diferentes regiones de Venezuela, como una forma de rendirle un sentido tributo a este gran artista venezolano a 30 años de su siembra. De esta manera, nuestro gobernador Francisco Ameliach sigue cumpliendo con el compromiso de visibilizar todas las manifestaciones culturales que existen en la entidad”, expresó Giménez.

Especificó que la marcha partió de la avenida Enrique Tejera y finalizó en el estacionamiento de la Urbanización El Palotal, donde se llevó a cabo un maravilloso concierto en el que se presentaron la banda musical “Trigo y Molino”, las agrupaciones de hip hop “Fuerza Uno”, “Mojurap” y “JLC”, además de “Mestizo”, proveniente del estado Lara, las cuales deleitaron a todos los presentes.

Emir Giménez agregó que a la actividad efectuada desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, asistió como invitado especi­­­­­­­­­­­al Alí Alejandro Primera, sobrino del cantautor Alí Primera y quien vino desde la ciudad de Caracas a compartir con los carabobeños en este merecido homenaje “a un hombre que estuvo comprometido con los más necesitados y nos dejó tantas enseñanzas sobre lo que significa la Revolución y la voz del pueblo”.

(Valencia, 30 de abril de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-