Farandula

Inauguran este jueves en Valencia exposición de artistas plásticos en homenaje a César Rengifo

Siete artistas plásticos, de distintas tendencias, estarán presentes, con sus respectivas obras en la exposición que será inaugurada este jueves siete de mayo en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, actividad que se organiza en homenaje al pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, en ocasión de celebrarse los cien años de su natalicio.

La actividad la promueve la Red Tienda de Arte y el Gabinete de Cultura Carabobo. La inauguración de la muestra está prevista para las diez y media de la mañana, con obras de Benito Betancourt, Gabriely Ricca, Xiomara Ramírez, Samanta Moreno, Ricardo Ochoa, Ramón Siverio y Hayshell Camacho y posteriormente, a las once estará el conversatorio que ofrecerá el artista plástico Quintín Hernández.

Hernández, con amplia trayectoria en el medio de la plástica nacional, tratará el tema “El rol social del artista plástico” y conjuntamente hará un intercambio con los asistentes sobre el contenido del arte venezolano.

Corresponderá a otro artista, Freddy Ordáz, exponer sobre la vida y obra de Armando Reverón, con motivo de celebrarse este próximo domingo 10 de mayo el Día del Artista Plástico Nacional.

La exposición permanecerá abierta en el transcurso del mes de mayo en los espacios de la Red Tienda de Arte, en la misma sede del museo.

Fuente NP