Carabobo

Mantuvieron trancada la autopista del Sur en ambos sentidos Representante del órgano de la vivienda intervino

Ruth Laverde M. / Mantuvieron trancada la autopista Regional del Sur en ambos sentidos (a la altura del sector Los Caobos), por más de una horas como medida de protesta ante la paralización de los trabajos de viviendas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como también la exigencia de la adjudicación de las casas.

Horas más tarde, se apersonó al lugar Daniel Marquez, representante del Órgano Superior de la Vivienda en el estado Carabobo, para mediar con los presentes, rápidamente se hizo una asamblea de ciudadanos donde escuchó las impresiones y exigencias de quienes aspiran a ser beneficiados con una casa adjudicada por el Gobierno Nacional y se restableció el tránsito vehicular.

“En una asamblea de ciudadanos realizada el día de ayer en Ciudad Anhelada, se escuchó las exigencias de las personas, y se van a evaluar cada uno de los postulados por el Órgano Superior de Vivienda, para que luego puedan tener beneficios, se les dijo que nosotros como Gobierno vamos a seguir solventándoles sus necesidades”, al respectó el representante del órgano en la entidad pidió un poco de paciencia.

Asimismo, Marquez aseguró, que continúan dándoles seguimiento a las más de 185 mil familias que están solicitando vivienda, las mismas que están inscritas ante el órgano desde el año 2011, añadió que la valoración le dará las posibilidades a los más necesitados.

Recordó, que siguiendo directrices del Gobernador del estado Francisco Ameliach, además de gestionar soluciones habitacionales, el organismo también se encuentra atendiendo el área social de la población de la parroquia Miguel Peña que será favorecida con el proyecto “Ciudad Hugo Chávez”. Para finalizar, dijo que el Estado Venezolano se encuentra trabajando para culminar y hacer entrega de todos los proyectos habitacionales en beneficio de los más necesitados.

Largas Colas

Una gran molestia manifestaron los conductores que se quedaron atrapados en una enorme cola que se formó luego de que el nutrido número de personas quienes desde tempranas horas se apostaron en medio de la vía en cadena humana, evitando la circulación de vehículos por más de una hora generando una anarquía en tan importante arteria vial.

Los manifestantes, trancaron ambos sentidos de la autopista sur, originando colas descomunales que colapsaron parte del municipio, lo que llevó a la presencia de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, para salvaguardar el orden público.

También el transporte público se paralizó hasta que restablecieron el tránsito automotor, pues ningún chofer quería si quiera intentar pasar por el lugar, por lo que muchas personas prefirieron caminar para llegar a sus trabajos.