Carabobo

Alcaldía de Valencia recupera vialidad principal en asentamiento campesino Los Samanes

Años sumidos en el abono ha sido la realidad de las más de 3 mil familias que residen en el asentamiento campesino Los Samanes en la parroquia Miguel Peña, por eso la Alcaldía de Valencia consciente de esta situación emprendió la recuperación integral de la vía de acceso principal a este sector.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia, informó que se elaboró un plan especial para atender a los vecinos de esta comunidad quienes claman por la consolidación de sus servicios público. En este sentido, se dispuso de 4 cuadrillas conformadas por 32 obreros para trabajar en la conformación y asfaltado de esta vialidad.

Detalló que desde hace tres semanas se están realizando trabajos de asfaltado en esta comunidad, y se han tenido que remover una gran cantidad de escombros y basura que personas inescrupulosas de otros sectores dejan en la carretera de principal. Pese a esta situación ya se han logrado avanzar un buen tramo vertiendo más de 200 toneladas de mezcla asfáltica.

Los problemas en esta comunidad se generaban cuando iniciaba la temporada de lluvias, ya que la principal vía de acceso quedaba prácticamente obstruida y los carros se quedaban atascados en el fango, pero ahora con estos trabajos que realiza la alcaldía se cambiará la situación que cada año padecen los vecinos.

Actualmente se están colocando 16 camiones de asfalto en la comunidad, trabajos que se realizan todos los jueves y que se extenderán hasta dejar la vía conformada. Además como parte de la responsabilidad social del instituto de Vialidad de la Alcaldía de Valencia se ejecutó la construcción de un parque infantil que servirá de recreación para los niños de la comunidad, estas instalaciones están avanzadas y en los próximos días será entregado a los vecinos.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-