Otro sitio realizado con WordPress

¿Por qué nuestro cerebro ama la comida chatarra?

265 0

Comida saludable versus comida chatarra, ¿con cuál te quedas? La comida chatarra es mucho más atractiva para nosotros que la comida saludable, ¿pero por qué? Vamos a ver un divertido vídeo de Scishow en el que Mark lo explica bastante bien.

La clave está en la evolución del ser humano: a medida que los homos conseguían nuevas fuentes de alimento sus cerebros se hacían más grandes y poderosos. La comida cruda no aporta una cantidad significativa de calorías, pero cuando el humano aprendió a cocinarla, comenzó a obtener más beneficios de ella.

Nuestro cerebro necesita mucha energía para funcionar, y por lo tanto muchas calorías. Por ese motivo es que la comida altamente procesada y llena de grasas y carbohidratos nos resulta más atractiva: nuestro cerebro necesita conseguir mucha energía en poco tiempo y si solo comiéramos frutas y vegetales crudos, necesitaríamos mucha más cantidad de comida y mucho tiempo más para procesarla.

De todos modos, la energía que nos proporciona la comida chatarra tiende a rendir menos tiempo, por lo tanto cada vez necesitamos más. Y aunque nuestro cerebro se sienta reconfortado y excitado por la comida chatarra, nuestro cuerpo necesita un descanso y otro tipo de nutrientes. Así que ya sabes, por muy atractiva que resulte la comida chatarra, debemos encontrar la forma de conseguir la cantidad de calorías necesarias con alimentos más saludables.

Fuente Batanga