Sucesos

PoliCarabobo frustró dos robos y un hurto al Sur de Valencia

Funcionarios de la Policía de Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo, enmarcadas en el Plan Cerco Policial, detuvieron a un hombre, quien presuntamente hirió y despojó de una escopeta a los vigilantes de una ferretería ubicada en la avenida Las Ferias de Valencia, con la intención de ejecutar un robo.

De esta manera lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que uniformados de la estación policial Canaima, cumpliendo con las estrategias de seguridad del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, aprehendieron a un ciudadano luego de que se introdujera a un establecimiento comercial con el objetivo someter a los empleados de una empresa de seguridad y sustraer objetos de valor.

Indicó que en el hecho delictivo, el sospechoso despojó a uno de los vigilantes de una escopeta marca Covavenca, calibre .12mm e hirió con un destornillador a otro de los cuidadores de la empresa, para posteriormente intentar darse a la fuga; sin embargo gracias a la rápida acción de las autoridades se le logró dar captura inmediata.

“El detenido, de 29 años de edad, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, presentó una solicitud desde el año 2013 ante el Juzgado Octavo de Control por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, acotó.

Igualmente, destacó que en el sector Lomas de Funval fue detenido un adolescente de 17 años de edad por el presunto robo de dos bicicletas Rin 20, una marca Shogun, color cromado y la otra marca Nike Bikes de color azul; las cuales les habrían sido despojadas a dos niños que transitaban por la zona.

Frustrado hurto en centro de Valencia

En cuanto a otras actuaciones positivas, Alcántara precisó que en la calle Arvelo de del municipio Valencia, resultó detenido un individuo, de 19 años de edad, quien aparentemente intentó hurtar una motocicleta y al verse descubierto por el dueño de la misma se dio a la fuga siendo capturado a pocos metros por integrantes de la policía regional.

Dijo, que al practicarle una inspección corporal el ciudadano mostró una actitud agresiva hacia los uniformados. De igual forma, agregó que, “en el chequeo se le decomisó un objeto conocido como ganzúa, utilizado para violentar cerraduras y encendidos de vehículos”.

Finalmente, reportó que personal de la estación policial Los Guayos aprehendió a un hombre, de 32 años de edad, solicitado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según expediente GP01-P-2013-015593, de fecha 27-12-2013, por el delito de homicidio calificado.