Carabobo

Alcaldía de Valencia ejecuta rehabilitación de la Plaza Montes de Oca

Luego de años de abandono por parte de gestiones pasadas, la Plaza Montes de Oca está siendo rehabilitada por la Alcaldía de Valencia, trabajos que están a cargo de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval).

Saúl González, presidente de Funval comentó que este es un lugar de esparcimiento y recreación de todos los valencianos, es un espacio público de renombre e importancia para la ciudad, por lo que la Alcaldía de Valencia inició desde hace dos meses trabajos de rehabilitación integral.

En esta obra Funval está invirtiendo cinco millones 986 mil 319 bolívares. Algunas de las labores que ya se han realizado fueron la reparación de la platabanda, reparación del techo de drywall, impermeabilización del techo, frisado y salpicado de paredes, así como la colocación de puertas, entre otras.

Además ya se hizo la reparación del baño de damas, colocación de pesetas nuevas, recuperación de cerámica y la construcción de una pared para separar el baño del depósito; mientras que en el baño de caballeros se instalaron tres urinarios, lavamanos y griferías nuevas; así mismo se colocarán ventanas y lámparas en ambos baños.

De igual manera rehabilitaron el cafetín y el depósito, con la colocación de puertas, la construcción de un escalón y la división de la santa maría para las ventanas. También se colocaron cuatro reflectores y pantallas de iluminación y en cuanto a las fuentes, realizaron el desvío de drenaje, el vaciado de sobrepiso, reparaciones en las tuberías de alimentación y retorno de la fuente, la recuperación del granito y el encendido de luces de las mismas.

Asimismo se culminó la reparación de la bancada eléctrica, colocación de una tanquilla nueva y la instalación de cuatro bombas para la alimentación y retorno de las fuentes, espejo de agua y el sistema de riego.

El presidente de Funval aseveró que estiman que en un mes los trabajos culminen por completo para brindarle nuevamente un espacio digno a quienes hacen vida en esta plaza.

Valencia, 26 de mayo (Prensa Alcaldía de Valencia).-