Carabobo

Comerciantes informales piden que se reinicien los diálogos con Cocchiola continuarán en las calles

Ligia Pérez / En horas de la tarde de este martes la vocera de la Economía Popular Comunal, Ana Medrano, manifestó que seguirán laborando los días lunes y martes, hasta que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola se pronuncie ante la situación y se planteen mesas de diálogos.

La Representante de los comerciantes informales, explicó que este lunes y martes trataron de comunicarse con el alcalde Miguel Cocchiola, pero no fue atendida, por lo que esperaba que el burgomaestre convocara a una reunión con los buhoneros para llegar a una solución pero no ha sido así.

Igualmente, Medrano, expreso que desde hace dos semanas buscó comunicarse con el alcalde para plantearle lo que estaba pasando en los demás sectores de la ciudad donde los comerciantes informales seguían trabajando menos en el casco central, pero fue prolongada por las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La vocera de la Economía Popular Comunal, aseguró que decidieron violar el acuerdo de parada de lunes y martes, que firmaron todos los comerciantes informales a mediados del año 2014 porque no fue respetado por los buhoneros de la avenida Lara, Las Ferias, Bolívar Norte, La Isabelica y Lisandro Alvarado no lo cumplieron, por lo que en una reunión acordaron empezar a trabajar.

“Seguiremos en pie de lucha trabajando, de lunes a lunes, ya que eso lo decidimos en una asamblea de ciudadanos porque se le ha permitido a otros compañeros de la economía popular de otros sectores trabajar los días de parada, pero no lo quieren hacer en el centro por ser el casco histórico, pero nosotros acordamos seguir laborando”, afirmó Medrano.

Por otro lado, este rotativo trato en reiteradas ocasiones de comunicarse con la autoridad única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia, Romeo Gabache pero fue imposible.

Leyenda: Trabajarán de lunes a lunes pese al acuerdo firmado con la alcaldía el año pasado

En espacios dignos

Buhoneros quieren ser reubicados

La representante de los comerciantes informales, Ana Medrano destacó que no se oponen a salir de las calles, pero para que eso ocurra deben tener espacios dignos donde puedan ser reubicados las 1250 personas que trabajan en el centro de la ciudad de Valencia.

La vocera del sector informal, aclaró que ninguno quiere seguir trabajando en las calles, pero como la alcaldía no les ha construido un lugar con las condiciones y servicios necesarios no se han ido, tampoco se han reunido con los buhoneros para decirles si ya tienen un espacio para la obra.

Asimismo, Medrano señaló que el año pasado el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, mando 20 millones de bolívares destinado al sector informal de la ciudad.

“Queremos preguntarle al alcalde dónde está el dinero que mando el presidente, que nos diga si esa cantidad no alcanza, para ver en qué podemos ayudar nosotros”, puntualizó la representante de la Economía Popular Comunal.