Carabobo

Alcaldía amenaza con no renovarles los carnet a los comerciantes informales Mandarán a la Policía Municipal p ara resguardar que no trabajen lunes y martes

Ligia Pérez

En horas de la mañana de este miércoles la Autoridad Única para el Reordenamiento del Comercio Informal en Valencia, Romeo Hernández Gabache manifestó que los buhoneros que no respeten los días de parada de lunes y martes no les renovarán el permiso para seguir laborando en el casco central de la ciudad de Valencia.

La Autoridad Única con competencia en el sector informal, explicó que 700 personas que trabajan en el centro de la ciudad firmaron un contrato personal y no colectivo en el que se comprometían a respetar los días de parada y laborar con toldos de 2 por 2 metros, pero desde este lunes decidieron romper el acuerdo por lo si continúan en las calles los días no permitidos, serán sancionados por la alcaldía al no entregarles los carnet, que se les vence en el mes de septiembre y tienen vigencia por un año.

Igualmente, Hernández Gabache aseguró que la Policía Municipal estará en las calles para hacer cumplimiento a la ordenanza municipal de respetar los días lunes y martes como no laborables por parte de los buhoneros en el casco histórico.

“Los comerciantes informales que están violentando la ley, dejándose llevar por la señora Ana Medrano van a pagar las consecuencias porque ya no se les entregará más carnet ni mucho menos van a tener un puesto en los mercados que nosotros tenemos en proyectos y listos para construir con los 20 millones que mando el gobierno”, advirtió la Autoridad Única para el Reordenamiento del Comercio Informal en la ciudad.

Asimismo, Hernández Gabache expreso que son una minoría los comerciantes informales que han irrespetado la ordenanza municipal, a su juicio están siendo manipulados por Ana Medrano, Vocera del sector informal, que desconoce como representante de los buhoneros, argumentando que a la señora nadie la eligió para ese cargo y que la alcaldía no tiene que darle explicaciones del dinero recibido por el gobierno nacional.

Leyenda: A los que violen la ley no les darán puesto en los mercados en proyectos

Piden ayuda del gobernador

No se moverán de las calles

La vocera de Economía Popular Comunal, Ana Medrano expreso que los comerciantes informales trabajarán de lunes a lunes y no se retirarán de las calles en los días de parada hasta reunirse con el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola para llegar a un acuerdo.

De igual manera, Medrano solicitó el apoyo del gobernador Francisco Ameliach, para que intervenga en la situación y logre una reubicación para sacarlos de las calles del centro de la ciudad para espacios dignos.

La representante de los buhoneros, agregó que no se dejará amedrentar y si el alcalde Cocchiola o la Autoridad Única con competencia en el sector informal, Romeo Hernández Gabache trata de sacarlos de manera violenta, los hará responsables de cualquier cosa que ocurra el día lunes.

“Si mandan a la Policía Municipal trabajaremos con ellos, al lado y hasta mejor será porque estaremos protegidos de tantos robos que hay aquí en el centro, que bastante abandonado que lo tienen”, dijo Medrano.