Sucesos

Ministerio Público logró condena de 25 años para hombre por abusar sexualmente de una niña en Aragua

Frente al acerbo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años, 5 meses y dos días de prisión Fernando Alexander Ceballos Nieves (30), quien es el responsable del abuso sexual a una niña de 11 años de edad, ocurrido de manera continuada en una vivienda del sector Valles de Santa Clara, en Choroní, municipio Girardot del estado Aragua
Tal situación fue denunciada el 02 de agosto de 2012, por la madre de la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el inicio del juicio, la fiscal 15ª (e) de la mencionada jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Ceballos Nieves por los delitos de violación continuada y trato cruel, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia contra la mujer de ese estado dictó la condena de 25 años para el hombre, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En la tarde del referido día, la niña le confesó a su madre que desde los 9 años había sido abusada sexualmente por el hoy condenado, quien era cercano a la familia, en virtud de ello, la mujer denunció el hecho ante efectivos del Cicpc.

Horas después, los detectives de ese cuerpo de seguridad se apersonaron al sector Valles de Santa Clara, donde fue aprehendido de inmediato.

Tras diligencias y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Ceballos Nieves abusó sexualmente de la niña de manera continuada por un lapso aproximado de tres años, asimismo, que la maltrató física y verbalmente en reiteradas oportunidades.

Prensa Ministerio Público