Carabobo

Alcalde Cocchiola: estamos haciendo grandes esfuerzos para resolver el problema de la recolección de desechos e n la ciudad

Este martes el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola informó que desde la Alcaldía se están haciendo grandes esfuerzos operativos, técnicos y legales para resolver lo más pronto posible el tema de la recolección de desechos en la ciudad.

El mandatario recordó que algunos inconvenientes con la recolección se han generado por la falta de camiones, ya que hay muchos accidentados por la carencia de repuestos; señaló que esta es una realidad nacional que también afecta a las empresas que prestan el servicio en Valencia.

Dijo que uno de los factores que hará más eficiente y rápido el servicio de recolección de desechos sólidos, es la puesta en funcionamiento de la nueva zona de transferencia, la cual hará más fácil el traslado de la basura hacia el vertedero, este espacio será construido y finalizado este año por la Alcaldía.

Por otra parte, se espera que la Cámara Municipal cumpla el compromiso adquirido con los valencianos de aprobar la nueva ordenanza sobre el servicio de aseo urbano, la cual permitirá sincerar y actualizar la tasa que recauda el Instituto Municipal del Ambiente por la prestación del servicio. Dijo que la ordenanza vigente está desfasada y no se adecua a la realidad del país, además este nuevo instrumento jurídico incluye otros aspectos que sin duda contribuirán con la prestación de un mejor servicio.

Además exhortó a las empresas del ramo automotriz para que suministren cauchos, baterías y repuestos en general a las recolectoras, ya que hay un buen número de compactadoras accidentadas por lo falta de algunos repuestos e insumos.

Cocchiola comentó que la gobernación de Carabobo está construyendo un nuevo relleno sanitario, el cual contribuirá a solventar definitivamente los inconvenientes con la recolección de desechos en los próximos meses.

“Quiero enviar un mensaje de calma y confianza a la colectividad valenciana, decirles que muy pronto vamos a tener resuelto el problema de la recolección de la basura” concluyó el alcalde.

Valencia, 9 de junio del 2015 (Prensa Alcaldía de Valencia).-