Carabobo

Gobierno de Carabobo realizará “VI Encuentro Nacional de San Juan Bautista”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y el Colectivo “Consanjuanba” invita al público en general a participar activamente en el “VI Encuentro Nacional de San Juan Bautista”, que se realizará este sábado 13 de junio en los espacios externos del Museo de la Cultura con la presencia de 32 parrandas procedentes de la entidad carabobeña y de estados vecinos como Yaracuy y Lara.

Así lo dio a conocer Emir Giménez, secretaria de Cultura, quien informó que al evento asistirán 28 parrandas del estado Carabobo, 3 del estado Yaracuy y 1 del estado Lara, las mismas se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Valencia, posteriormente a las 9:30, se iniciará el desfile que recorrerá el Boulevard Constitución hasta la avenida Cedeño, para luego bajar por el Paseo Cabriales hasta llegar al Museo de la Cultura donde se desplegará el acto central.

Indicó Giménez, que a las 10:30 de la mañana en el Museo de la Cultura el Pbro. Julio Rodríguez, párroco de San Blas, oficiará una misa, la jornada continuará luego con la bienvenida a los santos visitantes que serán recibidos con cantos de sirenas y entrega de reconocimientos y a la 1: 30 de la tarde continúan los actos con toque de tambores.

Asimismo, la titular del despacho de Cultura destacó que la actividad “contará con el apoyo de la policía de Carabobo, funcionarios de Protección Civil, Fundatrabajo además de la Coordinación Policial de Vigilancia Terrestre Carabobo, quienes garantizarán el resguardo y atención de los asistentes”.

Igualmente Emir Giménez añadió que para esta edición contarán con la participación de las Parrandas de San Juan de los Taladros, Colegio José A. Páez, San Juan de la Toma, Tambores Melengó, San Juan de los Samanes, S.J. Siempre Venezuela, S.J. de Chaguaramo I, S.J. Afroaverense, Fundación Kaituko, S.J. de la Blanquera, S.J. Infantil, Colectivo Cultural Arañero de Chávez, Tambores del Carmen, S.J. de Bella Vista, Lomas de Funval, S.J. de los Milagros, S.J. Ecos del Tambor, S.J. Unidos como Hermanos, S.J. de Bello Monte I A, Stela Mary, La Luz de San Juan, S.J. del Rosario, S.J. de Guaica, Raíces de mi Pueblo y S.J. de Santa Bárbara.

Mientras que las agrupaciones de tamboresseránJuventud de San Millán, tambores de San Millán, Raíces de mi Pueblo, Fuego Candela, Tambores de Taría, Cofradía de San Juan, Tambores Son del 7, Tambores Yekuana, Tambor Puro, Tambor Supremo, Tambores Maríaye Tambores San Juan Moreno y Tambores San Agustín.

Viernes cultural dedicado al ambiente

En otro orden de ideas, Emir Giménez dijo en el marco de los Viernes Culturales que se presenta en la Plaza Sucre y que forma parte del programa “Un espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, esta semana la actividad está enfocada en el ambiente, tomando en cuenta que el pasado 5 de junio se celebró el día mundial.

Comentó que la jornada, que contará con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, se iniciará desde las 9:00 de la mañana con la expo venta artesanal y una exposición pictórica a cargo de alumnos de la U.E Colegio Don Bosco, quienes recibirán material didáctico para la conservación ambiental por parte del personal de esa dependencia.

Refirió Emir Giménez que en el primer encuentro de talento salesiano, organizado por Osmary Aquino, Coordinadora de Cultura del Colegio Don Bosco, “los estudiantes en un espacio para el arte, la historia y las tradiciones, realizarán una destacada actuación con danzas regionales, canto, obras de teatro, poesía y prácticas de instrumentos musicales”.

(Valencia, 11 de junio de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-