Economía

Sector automotriz optimista con subasta de 350 millones de dólares

El presidente de Canidra, José Cinirella considera que la próxima subasta de divisas prometida por el ejecutivo nacional para el sector del transporte público, ayudará a mejorar la situación de repuestos y otros insumos.

“Esta asignación será un respiro para el sector y para aliviar la demanda que tiene los dueños de vehículos como también los talleres mecánicos” informó Cinirella en el programa A Tiempo por Unión Radio.

Para el presidente de Canatame, José Manuel González, el sector necesita con urgencia las piezas esenciales para continuar sus operaciones. “Para nosotros es una gran preocupación los materiales de latonería y pintura que atraviesan un déficit porque el 80% de los materiales los traemos desde Brasil, los talleres mecánicos se apoyan de las empresas afiliadas a Canidra y sufrimos una crisis porque no sabemos para cuándo llegaran los repuestos”.

González sostuvo que para poder solucionar la situación de los talleres mecánicos se debe promover la diminución del consumo de combustible. “Este es un plan que ahorraría divisas que se están invirtiendo en el combustible, si se sentarán a la mesa las compañías aseguradoras, Canidra y Canatame para así establecer una política para que los talleres puedan reparar los vehículos sin imposición de precios”, concluyó.

Fuente Union Radio