Deportes

Miguel Cabrera se perderá el Juego de las Estrellas

(AP) — La lesión del venezolano Miguel Cabrera en la pantorrilla eclipsó el intento de su paisano Aníbal Sánchez de irse sin hits con los Tigres de Detroit.

Cabrera se retiró el viernes en la cuarta entrada del partido donde su equipo ganó 8-6 a los Azulejos de Toronto después de sufrir una torcedura en la pantorrilla izquierda cuando corrió de primera a segunda base. Detroit prevé que el dos veces jugador más valioso de la Americana entre en la lista de lesionados.

"No soy optimista en absoluto", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Cuando Miggy dice que no puede jugar, es grave, porque él juega pese a todo". Al bateador le realizaron una resonancia magnética que no mostró ninguna lesión en el tendón de Aquiles, y de nuevo será examinado el sábado.

"No puedo sentarme aquí y decir vamos a estar bien, porque es el mejor bateador, al menos ante mis ojos", dijo el jardinero derecho J.D. Martinez. "Pero si nos fijamos en nuestra alineación, todavía tenemos una gran cantidad de armas".

El intento de Sánchez se arruinó cuando su compatriota y ex compañero en Detroit, Ezequiel Carrera conectó un sencillo al jardín izquierdo con un out en la octava entrada.

"Estaba tratando de conseguir un doble play, pero él peleó todo el tiempo que estuvo al bate", dijo Sánchez.

Con ventaja de 8-0, Sánchez (7-7) terminó cediendo cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas en siete innings y un tercio, y fue sustituido después de realizar 117 lanzamientos.

El abridor venezolano buscaba convertirse en el sexto lanzador en lanzar juegos sin hit tanto en la Liga Nacional como en la Americana, de acuerdo con STATS, una hazaña lograda por Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan, Hideo Nomo y Randy Johnson. Sánchez no recibió un solo hit como lanzador de los Marlins de Florida ante Arizona el 6 de septiembre de 2006.

Mientras, los Astros de Houston parecen convertir cada pequeña falla en una victoria.

El primera base Mike Napoli permitió por error que un fuerte roletazo de Preston Tucker le pasara rebotando y Carlos Correa rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada donde fueron anotadas cuatro carreras y los Astros vencieron 12-8 a los Medias Rojas de Boston.

"Había luna llena. El juego era único. Al final tuvimos lo suficiente", dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. "Se necesitaba una gran entrada para ganar un juego como este".

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los Astros, líderes de la división oeste de Liga Americana. Correa también pegó un jonrón solitario en su estelar inicio en Grandes Ligas.

Noé Ramírez (0-1), haciendo su debut en Grandes Ligas, golpeó a Altuve en el primer lanzamiento de la 10ma, y Altuve tomó la tercera por error del Napoli. Correa bateó un sencillo para para dar una ventaja de 9-8, Jon Singleton agregó otro de dos carreras y el dominicano Domingo Santana robó el plato en la parte final de un doble robo.

"Es un juego divertido, y por eso nos encanta", declaró Correa.

Roberto Hernández (3-5) lanzó una entrada perfecta y Luke Gregerson sacó los tres últimos outs. El dominicano Hanley Ramírez conectó su 17vo jonrón con los Medias Rojas, quienes regresan a casa después de una gira donde quedaron de 5-2.

También el viernes:

-El dominicano Nelson Cruz, Seth Smith, Brad Miller y Logan Morrison pegaron cada uno un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron 9-5 a los Atléticos de Oakland, en su tercera victoria en cuatro partidos.

-Brain McCann pegó un jonrón de tres carreras en la 12va entrada y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

-Lorenzo Cain sacudió tres imparables y anotó la carrera de la victoria en la 10ma entrada para que los Reales de Kansas City ganaran 3-2 a los Mellizos de Minnesota y rompieran una racha de cuatro descalabros.

-El dominicano Carlos Gómez conectó el primer cuadrangular con bases llenas en su carrera y empató su cifra más alta de producidas con cinco para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran 12-1 a los Rojos de Cincinnati y ampliaran a seis sus triunfos consecutivos.

-El dominicano Erick Aybar conectó cinco imparables, Kole Calhoun remolcó cuatro carreras con un par de dobletes y los Angelinos de Los Angeles ganaron 8-2 en su primer duelo ante Texas desde que enviaron a Josh Hamilton de regreso a los Rangers.

-El cubano José Abreu definió con cuadrangular y John Danks lanzó siete entradas en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 1-0 a los Orioles de Baltimore.