Carabobo

Protección Civil activará en Carabobo 35 puntos de control durante vacaciones escolares 2015

A partir de este fin de semana, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo activará 35 puntos de control, como parte del dispositivo de Vacaciones Escolares Seguras 2015.

El presidente de esa institución adscrita al Ejecutivo estadal, Juan Carlos Vitas, resaltó que finiquitan los detalles para esta acción, a fin de velar por la seguridad de las familias que se desplazarán por esta entidad de la región centro- norte del país durante el periodo vacacional.

Unos 435 funcionarios de Protección Civil estarán activos, principalmente en la zona costera carabobeña, que tradicionalmente es la más concurrida durante las temporadas de descanso.

"Tenemos unos 35 puntos de control, entre carreteros y de playas. Estas serán reforzadas con 20 salvavidas", puntualizó Vitas.

Del mismo modo, exhortó a la población a disfrutar de estas vacaciones escolares con un alto sentido de la responsabilidad.

"Requerimos la misma conciencia cívica y ciudadana que han estado demostrando en otros dispositivos, como Carnaval y Semana Santa, los cuales fueron exitosos en nuestro estado. Esperamos que este dispositivo Vacaciones Seguras 2015 también lo sea, con el apoyo de la comunidad", manifestó.

AVN