Carabobo

Gestión de Ameliach otorgó 52 microcréditos a familias productivas de Valencia y Puerto Cabello

Continuando con las políticas de impulsar la economía popular en el estado, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, otorgó 52 microcréditos a microempresarios de la región, con una inversión de 1 millón 49 mil bolívares, a través del programa “Familias productivas, que desarrolla Fundapueblo.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, titular de ese despacho, quien manifestó que: “siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se entregaron estos financiamientos en diferentes comunidades de los municipios Puerto Cabello y Valencia, con los cuales se benefician a 263 personas y se crean 158 empleos directos”.

Vázquez indicó que, en esta oportunidad las actividades productivas financiadas fueron la cría de cachamas, agricultura, confitería, manualidades, costura, venta de helados, comida, agua potable, elaboración de bisutería, piñatas, taller mecánico, entre otros.

Asimismo, destacó que, “con el firme propósito de combatir la guerra económica y fortalecer la economía productiva popular en la región, durante el primer semestre de este año se han entregado 1.280 créditos por un monto de 33 millones 530 mil 960 bolívares, con los cuales se han favorecido a 6.457 familias carabobeñas, generando 3.874 empleos directos”.

Gran ayuda económica para los carabobeños

Los beneficiados agradecieron a la gestión revolucionario de Francisco Ameliach por los créditos otorgados. Tal es el caso de José Gregorio Robles Gómez, residenciado en el asentamiento Campesino La Mariposa, parroquia Miguel Peña, quien expresó que: “gracias a la revolución y a estos créditos tenemos una fuente de empleo y podemos sostener a nuestras familias”.

Mientras que, Dulce Primera, habitante de la parroquia Miguel Peña, manifestó agradecida que: “gracias al gobernador y a la revolución, este financiamiento nos ayudará a crecer como microempresarios y a fortalecer nuestra económica”.

(Valencia 12 de julio de 2015/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-