Sucesos

Privan de libertad a tres jóvenes por muerte de un efectivo de la PNB en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gregory Navas (19), David Torres (18) y Samuel Gómez (18), por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Charles López, ocurrida el pasado 26 de abril en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del área metropolitana de Caracas (AMC), Neida García, imputó a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir, robo de vehículo automotor y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 40° de Control del AMC dictó medida privativa de liberta contra Navas, Torres y Gómez, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del 26 de abril de este año, el funcionario de la PNB llegaba a su residencia, cuando fue interceptado por los hoy imputados con la intención de despojarlo de su moto.

En ese momento, surgió un forcejeo entre el policía y los victimarios, quienes le efectuaron varios disparos al funcionario que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Los hombres huyeron del lugar llevándose la moto y las pertenencias de la víctima.

El pasado 10 de julio, funcionarios de la Policía del municipio Sucre aprehendieron a Navas, Torres y Gómez en el barrio José Félix Ribas de Petare. Durante el procedimiento, se les incautó varios gramos de droga, así como una balanza de metal.

Prensa Ministerio Público