Otro sitio realizado con WordPress

Robeilys Peinado culminó con éxito preparación en España para participar en Panamericanos

131 0

La garrochista venezolana Robeilys Peinado culminó con éxito su preparación en Barcelona, España, con miras a su participación en las competencias de salto con pértiga en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán hasta el 26 de julio.

A través de @robeilys_ruby, en la red social Twitter, la atleta venezolana comentó que fue una gran experiencia la prueba del salto con garrocha del torneo Meeting Internacional celebrado en Barcelona, España, donde obtuvo medalla de oro.

"Muy buena preparación en España, una competencia de experiencia en Barcelona. Gracias a Dios y a todos lo que lo hicieron posible", dijo, a través de la red social.

En otro mensaje, Peinado informó que las garrochas con las que participaría en los Juegos Panamericanos de Toronto no lograron llegar desde España, por lo cual deberá utilizar otras en la competencia, prevista para el jueves 23 de julio.

"Fue imposible lograr que mis garrochas viajarán de España a Canadá. Bueno, todo lo dejo en manos de Dios", escribió la atleta venezolana.

Peinado ganó la semana pasada la medalla de oro en la prueba del salto con garrocha en Barcelona, tras saltar 4 metros y 35 centímetros, un registro que está por debajo de su mejor marca de este año (4.60), lograda el pasado mayo, en Barquisimeto, estado Lara, donde clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fue escoltada por las españolas Naroa Aguirre, quien pasó la vara a la altura de 4m, 25c, y Ana María Piñero (3m, 90c).

La saltadora continuó su campamento preparatorio durante cinco días más en Barcelona.

AVN