Deportes

Equipos carabobeños avanzaron a finales en Nacional de Tenis de Mesa

La selección infantil de tenis de mesa del estado Carabobo, inició con buen pie, al avanzar a las finales de equipos masculino y femenino, en el Campeonato Nacional de la especialidad que arrancó este martes en horas de la tarde en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, con la participación de más de 80 tenimesistas de las diferentes dependencias federales del país.

Así lo dio a conocer Sandra Cisneros, presidenta de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa, al tiempo que explicó que el evento inició con total normalidad en la modalidad por equipo, donde los conjuntos vinotinto femenino y masculino, definirán la final ante Cojedes y Anzoátegui, respectivamente.

“Muy contentos porque con total normalidad arrancó en nuestra casa el Campeonato Nacional, donde nuestros atletas buscarán el podio; hay mucho nivel competitivo que es lo que se busca para nuestros atletas que suman puntos al ranking nacional con este tipo de eventos”, dijo Cisneros.

Cisneros, recordó que el evento, que se extenderá hasta este sábado 18 de julio, cuenta con todo el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

Sobre la competencia, detalló que los estados participantes en esta justa deportiva son: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Portuguesa, Zulia y el anfitrión Carabobo.

El equipo cabrialense dirigido por Jorge Marques y Maryori Montenegro, está conformado por: el experimentado, Pedro Gramcko, Juan Carmona, Miguel Vanegas, Yanis Castillo, Dereck Velásquez y Gustavo Albarrán; mientras que, el femenino lo conforman: Stefany Armas, Giamnella Romero, Darling Ávila, Jessimar Uzcategui, Steffany Aponte e Ines Rivas.

Dos carabobeños en Centroamericanos y del Caribe Escolares

Los carabobeños Luis Vanegas y Manuel Benítez, segunda y tercera raqueta del equipo carabobeño, participan en la décima cuarta edición de los Juegos centroamericanos y del Caribe Escolares, que se disputan en Cuba hasta el 21 de Julio.

Los carabobeños, que estarán ausentes del campeonato nacional infantil, auguran los mejores resultados en el país insular, donde buscarán puntos en el ranking que les permita entrar a la preselección nacional con miras a participar en los diferentes eventos foráneos.

(Valencia, 15 Julio de 2015/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-