Carabobo

Alcaldía de Valencia celebrará el Día del Niño con la toma cultural de las diferentes parroquias

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia celebrará este fin de semana el Día del Niño, con una programación cultural y recreativa que se extenderá a las diferentes parroquias de la ciudad, atendiendo a través de los programas “Centro Corazón de Valencia” e “Hijos de Valencia” a más de 10 comunidades.

El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad, Edgar Núñez, precisó que la programación especial para este Día del Niño iniciará el viernes 17 y se extenderá durante todo el fin de semana. El sábado 18 de julio a la 1:00 de la tarde en el Boulevard Constitución se llevará a cabo la denominada Ruta Cultural con el programa “Centro Corazón de Valencia”, llevando alegría, color, diversión y sensibilidad artística a los transeúntes de la zona.

La programación en el boulevard incluye la presentación de Danzas Carabobo, Teatro de Títeres Panelin, las actuaciones del grupo Dharma Teatro, el show del mimo Samuel Izaguirre, taller de dibujo y pintura a cargo de los facilitadores Heber Oliden y Victoria Sulbaran y muestras de pintura en vivo por parte de la artista Geordana Zárraga.

Mientras que de viernes a domingo, la Alcaldía de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura se desplegará en diferentes comunidades como parte de los apoyos que semanalmente se brindan a los sectores populares del municipio, además se estará complementando las actividades del Acuario de Valencia con un show especial de teatro, danzas y títeres.

Núñez mencionó que en esta ocasión “estaremos llegando a sectores como Las Palmitas, caserío El Arbolito en Negro Primero, Bello Monte II, El Palotal, Los Caobos, Los Caimitos, La Antena, barrio El Impacto, Candelaria Casco Sur, Ciudad Plaza II, Fundación Mendoza y La Raya”.

Estos vecinos tendrán a su disposición un cronograma cultural diseñado para el disfrute de toda la familia, el cual incluye, obras de teatro, teatro de títeres, música en vivo, danzas, dibujo, pintura, mimos y actos de magia.