Carabobo

Enzo Scarano: inhabilitación en mi contra es un invento de la Contraloría

“Le digo a la gente que salga a votar masivamente, que yo no necesito un cargo público para trabajar por la democracia y por mi país, que Enzo Scarano es simplemente una sola persona, pero que son miles y millones de ‘Enzos Scaranos’ que están en todo el país, que están ya obstinados, cansados, avergonzados, de cómo se está llevando la justicia y la contraloría en este país. Yo le pido a Venezuela entera que salgamos a votar para salir de todo este antro de persecución política que se tiene contra cualquier ciudadano que quiera hacer las cosas bien en este país. Es el momento de fortalecernos y salir a votar, porque sabemos que cambiando la Asamblea Nacional vamos a empezar a tener una luz para empezar a resolver a resolver los problemas que tienen todos los venezolanos”.

Así se pronunció el dirigente Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego y candidato de la Unidad Democrática por el circuito 3 del estado Carabobo, a la inhabilitación por 12 meses que dictaminó en su contra la Contraloría General de la República.

El dirigente del partido “Cuentas Claras” señaló que el órgano manipuló lapsos de manera fraudulenta para aplicar la medida: “Ellos vinieron a hacer una inspección completa a la alcaldía y no consiguieron absolutamente nada fuera de orden, todo legal. Consiguieron las cuentas muy claritas. En vista de que por allí no pudieron buscar inhabilitarme, entonces procedieron a buscar la sentencia que emanó la Sala Constitucional, cuando me pusieron preso el 19 marzo de 2014. Lógicamente, en esa sentencia me separan del cargo y me meten preso. Para nadie es un secreto el hecho de que estábamos aislados, incomunicados y en una cárcel militar, que no había acceso para nada. Sin embargo, la sentencia sale publicada el 9 de abril de 2014. Esa declaración yo la hice el 7 de mayo, antes de los treinta días correspondientes”.

“Pero entonces ellos alegan que no, que yo tenía que hacerla a partir del 19 de marzo y no del 9 de abril, cuando salió la sentencia. O sea, la declaración está buena y dicen que está fuera del lapso. No hayan cómo inventar y por eso ahora me dan dos sentencias de inhabilitación. Esa es la Contraloría General que tenemos en estos momentos”, denunció.

“Yo creo que se siguen violando los derechos humanos, los derechos administrativos, los derechos al trabajo, a la libertad de expresión y el derecho de elegir de la gente. Yo fui el candidato más votado en las primarias de la Unidad. Mi llamado es a votar, a seguir luchando para acabar con esta persecución de este grupito de enchufados que tiene miedo de medirse y utiliza los poderes del Estado para sacar del medio a sus adversarios políticos”, destacó el opositor, quien interpondrá un recurso de apelación a la medida de la Contraloría General.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de julio de 2015).-