Carabobo

Saime Escolar activó en Carabobo seis puntos de cedulación para atender a la infancia

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó en el estado Carabobo, centro-norte del país, el operativo de cedulación escolar, mediante el cual tramitarán este documento a los niños menores de nueve años que solicitan por primera vez su cédula de identidad.

En rueda de prensa celebrada este jueves, la directora estadal de la institución, Hildred Villaroel, informó que en total se dispondrá de seis puntos de cedulación escolar, en las oficinas del organismo ubicadas en Los Colorados, municipio Valencia; Mariara, municipio Diego Ibarra; Mercado La Noria, Puerto Cabello; antigua alcaldía de San Diego; oficina Vicente Salias de la avenida Bolívar de Valencia; y en la oficina del Saime, ubicada en el C.C Big Low Center de Valencia.

El Saime Escolar se inició el 11 de junio a escala nacional, y se desarrollará durante todos los fines de semana del periodo de vacaciones escolares. Será exclusivo para los niños y niñas, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El único requisito es la partida de nacimiento original. De igual modo, pueden ser atendidos de lunes a viernes en las oficinas del ente.

Esta primera jornada del operativo Saime Escolar atendió en la entidad carabobeña a 478 niños. Se espera cedular a todos los niños que aun no cuentan con su documento de identificación.

Con este plan de cedulación escolar, el Gobierno garantiza que los niños cuenten con su identificación oportuna, al tiempo que facilita a los padres y representantes la posibilidad de formalizar el trámite sin necesidad de abandonar sus puestos de trabajo.

AVN