Nacionales

Presidente Maduro sostuvo encuentro con equipo de conducción de plan de seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con el equipo de conducción de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el territorio nacional.

De acuerdo con un reporte de VTv, la reunión se desarrolló en la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de evaluar estrategias empleadas en la OLP, además de ultimar detalles todas las acciones a tomar a través de dicho plan de acción.

La Operación Liberación del Pueblo es una medida tomada por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de combatir las acciones paramilitares promovidas en diferentes puntos del país, en especial en sectores populares, además de resguardar por la seguridad del pueblo y garantizar la paz.

El plan fue activado el pasado 13 de julio en el sector Cota 905, ubicada en el Distrito Capital, con la que se logró la captura de 134 delincuentes. En una primera etapa se desplegó en Ciudad Tiuna y en otros tres puntos del país: Ciudad Betania IV, en Ocumare del Tuy, Miranda; San Casimiro y otras zonas del sur de Aragua.

Esta semana, también se desplegó en el Eje Barlovento y en los Altos Mirandinos, correspondientes al estado Miranda.

AVN