Carabobo

Activos 1.520 puntos de venta de alimentos a precios justos en Puerto Cabello

A fin de combatir la especulación de productos alimenticios y de primera necesidad promovidos dentro de la guerra económica de la derecha, la Alcaldía de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, activó 1.520 puntos de venta en sectores populares de sus parroquias, con la supervisión de una unidad de control popular por parte de la comunidad organizada para garantizar la distribución directa y masiva de los distintos rubros a precios justos.

El alcalde Rafael Lacava dio detalles este lunes del plan, que reforzará la campaña ciudadana Toma conciencia Puerto Cabello, que comenzó en 2014 para inculcar en la población valores del buen comportamiento ciudadano y contra las prácticas especulativas.

El burgomaestre explicó, en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, que para dicha iniciativa contra la especulación han coordinado con los grandes centros de venta de la ciudad y los trabajadores de las direcciones de la alcaldía, que tendrán una responsabilidad territorial en cada punto de expendio.

Señaló que los trabajadores deberán verificar el abastecimiento de las bodegas, "para lo cual hemos hablado con los principales propietarios de los grandes centros de venta y distribuidores, de manera que se puedan desconcentrar hacia los barrios, y así garantizar el abastecimiento seguro de los productos regulados sin costo alguno al bodeguero".

Lacava apuntó que los productos que se incauten al especulador a través de la coordinación con los cuerpos de seguridad se colocarán a precios justos en mercados a cielo abierto controlados por la alcaldía o en ventas supervisadas en el mismo establecimiento donde fueron decomisados.

Añadió que activarán una base de datos para aquel bodeguero o pequeño comerciante que desee registrarse en el plan, del cual esperan tener resultados entre 15 y 20 días.

AVN