Noticias Nacionales e Internacionales

19 empresas mixtas desarrollarán industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco

97 0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará este sábado 1º de agosto la creación de las primeras 19 empresas mixtas con capital nacional, en alianza con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, desde el punto de vista de su industrialización, informó este viernes el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

En una entrevista en el circuito Unión Radio, Pérez Abad expresó: "Yo diría que a pesar de los indicadores puntuales, las expectativas de crecimiento y desarrollo económico del compromiso del Gobierno revolucionario son muy favorables para el desarrollo industrial y para revertir la altísima dependencia de las importaciones que tenemos en Venezuela".

Estas 19 nuevas empresas, 14 de industrias y 5 de servicios, están dirigidas a sustituir las importaciones por el orden de 1.700 millones de dólares anuales.

"Además de ahorro significativo de divisas, permitirá generar empleo, fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas del país", comentó Pérez Abad durante su intervención en la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015.

El también comisionado para el Estado Mayor Económico resaltó que este es el momento más importante de la industria en los últimos 20 años, pues indicó que la disminución en las importaciones favorece el desarrollo de las capacidades productivas nacionales.

"Así es que con una visión de mediano a largo plazo el sector industrial venezolano viene trazándose planes muy ambiciosos", expresó.

Destacó que el sector industrial tiene indicadores de estabilidad laboral importantes y mantiene su compromiso con los trabajadores.

"El sistema de la industria sigue manteniendo su compromiso con los trabajadores y, además, con una clara visión de que vamos a sortear con éxito estas dificultades en el país", agregó.

Pérez Abad mencionó que Fedeindustria ha trabajado priorizando los sectores alimento y farmacia. "Lo que hemos hecho es reinventar la manera en que estamos produciendo en Venezuela", precisó.

AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.