Sucesos

Más de 90 panelas de marihuana incautó la GNB en Anzoátegui

Un total de 96 panelas de marihuana incautadas fue el último golpe al tráfico de estupefacientes que efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron en la población de Clarines del estado Anzoátegui en el marco del plan Patria Segura.

El G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 castrense, informó que gracias a la constante labor que los uniformados mantienen en las vías extraurbanas en el oriente del país, fueron detenidos Luis Emilio Castellano y Renné José Anez de 31 y 29 años respectivamente, quienes se trasladaban en un camión F-350, 4×4, color verde, placas A62A12N proveniente del occidente del país.

Freites detalló que el trabajo de los canes del Comando Nacional Antidrogas fue determinante para incautar el alijo de 52 kilos 435 gramos de marihuana ocultos en los cilindros de gas, ubicados debajo de la plataforma del vehículo de carga.

Por otra parte, el Tcnel. Henry Coello Polanco, comandante del Destacamento N° 522 agregó que el alucinógeno llevaba como destino el estado Nueva Esparta.

El procedimiento fue puesto a la orden de la IX Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense.

“Continuamos resguardando al estado cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante general M/G Néstor Reverol Torres, y evitando que las sustancias estupefacientes lleguen a los jóvenes y población en general de la entidad” expresó el general Freites.

Prensa GNB CZ N° 52.-