Sucesos

Ministerio Público acusó a comerciante por estafa a la Gobernación del estado Vargas

El Ministerio Público acusó al comerciante Julio César Rojas Peña (33), quien fue detenido el pasado 11 de junio por su presunta responsabilidad en la estafa a la Gobernación del estado Vargas, tras cobrar fraudulentamente un cheque perteneciente a ese organismo.
El fiscal 3° de esa jurisdicción, Matias Pirona, acusó al hombre por ser presunto cómplice necesario en el delito de estafa agravada, establecido en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rojas Peña y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra.
Vale mencionar que el comerciante permanece recluido en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El 05 de mayo, funcionarios de la Gobernación del estado Vargas fueron notificados por una entidad bancaria respecto al cobro de un cheque de 2 millones 284 mil bolívares, razón por la que denunciaron la situación irregular ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Rojas Peña con el cobro irregular del cheque, quien es el titular de la cuenta jurídica de una empresa de servicios a la cual se le hizo efectivo el dinero.
Por tal razón, el hombre fue detenido el 11 de junio por funcionarios del Cicpc, en La Guaira, y de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público