Deportes

Carabobeños brillaron en Olimpiadas Especiales

Tras su llegada a tierras carabobeñas, los atletas vinotinto que vistieron el tricolor venezolano en las Olimpiadas Especiales 2015, compartieron sus logros, luego de haber brillado con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la competencia que se realizó del 25 de julio al 2 de agosto, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El cabrialense Melvis Betancourt, destacó logrando dos medallas de oro para la causa criolla en la disciplina de Patinaje de Velocidad. Por su parte, la sirena Glendys Pérez subió a la segunda posición del podio mundialista, trayéndose una plata en la natación. Mientras que el nadador Eduardo Parada, se trajo la presea de bronce y un 6to lugar en aguas abiertas.

De igual manera, Renny Hérnandez cruzó en el 4to y 5to lugar en la natación; mientras que, Migleidis Martínez obtuvo dos 5to lugares y Kerbin Martínez un 5to y un 6to lugar, ambos en la disciplina de atletismo.

Así lo informó Inis Güite, entrenadora de la selección carabobeña de natación especial, quien detalló que: “tuvimos la oportunidad de llevar dos atletas en atletismo, dos en natación, uno en aguas abiertas y uno en patinaje, y todos tuvieron una excelente participación”.

La entrenadora, explicó que para muchos de los atletas esta fue su primera participación en un mundial, por lo que ver y compartir con deportistas con otro nivel resultó emocionante; “ya que pudieron medirse con participantes de otros países y lograr vencer a muchos de ellos, lo que los llenó de felicidad”.

“En atletismo, la gran potencia era Kenia y se logró superar en las pruebas de velocidad y de relevos, y en aguas abiertas, era la primera vez en Olimpiadas Especiales que se participaba en este deporte y el día que se nadaron los 800 metros, el agua estuvo a 16 °C para la pre, y a 12 °C para la final, y aún así nuestros atletas tuvieron la valentía de entrar al agua y quedar de sextos entre 100 atletas que nadaron la prueba ese día”, comentó.

Güite, resaltó el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, presidido por Thaer Hasan, quien brindó los recursos necesarios para los entrenamientos, así como para el traslado de los atletas hacia la competencia.

“Fundadeporte nos apoyó mucho para llegar al sitio de la competencia; además nos colaboraron con algunos atletas que se quedaron sin entrenador y la institución consiguió uno para que pudieran continuar con su trabajo y dar lo mejor de sí y hacer un buen papel en el mundial”, aseguró.

Atletas compartieron su júbilo

El doble medallista de oro, Melvin Josué Betancourt, quien nos representará en patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno Australia 2017, tras su excelente participación en estas olimpiadas, dijo que: “Gracias a Dios que me gané la medalla de Oro; me sentí muy bien, feliz y bastante agradecido con los profesores, mi mamá, mi papá y todos los que me apoyaron”.

Eduardo Parada, tritón merecedor de la medalla de bronce en aguas abiertas, acotó haber disfrutado su competencia: “disfruté, salí a ganar y nos trajimos la medalla, gracias al cariño de todos los que estuvieron con nosotros”.

Finalmente, Glendys Pérez, quien agarró plata, atribuyó su triunfo a la dedicación, “entrenamos fuerte, con la ayuda de todos, nadamos y cuando gané pensé en mis padres, en todos y me sentí feliz”.

La delegación criolla de Olimpiadas Especiales Venezuela, conformada por 123 atletas sumó un total de 21 preseas de oro, 32 de plata y 31 de bronce, para 84 medallas.

(Valencia, 06 Agosto de 2015/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-