Sucesos

Guerra entre bandas deja dos muertos al sur de Valencia

Abner Sanchez Ynojosa

Los cadáveres de dos hombres, asesinados en horas de la mañana de este martes a eso de las 11:45 a.m., fueron localizados en horas de la noche del referido día en el sector La Encantada del Parcelamiento Campesino Labelareña, barrio José Leonardo Chirinos, municipio Valencia.

El hallazgo fue realizado por los vecinos de la calle principal luego que escucharan varias detonaciones, pero éstos aguardaron en sus casas hasta esperar que calmara la balacera para constatar lo ocurrido, según revelaron moradores de la zona.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como: Edecio Enrique Carrillo Ramírez de 17 años de edad y Darwin Alexander Perozo Carvajal de 23 años de edad.

Y de acuerdo información suministrada por fuentes oficiales, los hoy occisos habían despojado de sus pertenencias a un hombre en un sector cercano, sin embargo éste cegado por la rabia le juró a sus atacantes que se vengaría de ellos.

Pasadas algunas horas el sujeto quien había sido robado les dio parte de lo ocurrido a unos amigos pertenecientes a una banda rival, por lo que éstos armados “hasta los dientes” llegaron al barrio José Leonardo Chirinos para dar con los malhechores. Al encontrarse ambas bandas comenzó una fuerte balacera que duró algunas horas, hasta que fueron ultimados Carrillo y Perozo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar de la masacre para dar inicio a las investigaciones que permitan identificar a los responsables. No obstante, los comisionados pudieron interrogar a posibles testigos y ordenar el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos fueron hallados a pocos metros de distancia.

Los consternados vecinos del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y mano dura contra la delincuencia.

Los fallecidos fueron trasladados al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), para la correspondiente autopsia de la ley.