Sucesos

PoliCarabobo capturó a presunto delincuente apodado “El Rambo de Las Palmitas”

Durante labores de patrullaje preventivo, desarrolladas en el marco del Plan Cerco Policial, uniformados de PoliCarabobo aprehendieron a un sujeto, de 22 años, conocido como “El Rambo de Las Palmitas”, a quien se le incautó una escopeta y dos granadas tipo lacrimógenas.

Al respecto, el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que esta actuación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la estación Los Bucares cuando patrullaban por el sector Las Palmitas, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Asimismo, detalló que a este presunto delincuente se le decomisó una escopeta marca Panaima, calibre .12mm con un cartucho sin percutir y dos granadas tipo lacrimógenas, de color negro.

Agregó, que este procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, al tiempo que indicó que se mantendrán los operativos preventivos para garantizar la seguridad del pueblo, siguiendo lineamientos de la primera autoridad de la región, Francisco Ameliach.

Incautadas tres armas de fuego

Por otra parte, Alcántara dio a conocer que en el sector Sabana del Medio del municipio Libertador, se le dio captura a un ciudadano de 55 años, a quien se le incautó una escopeta doble cañón, calibre .16mm, cargada con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Aunado a eso, explicó que tras el chequeo corporal, al detenido también se le confiscó un revólver calibre .38mm, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos sin percutir además de un correaje portacartuchos con 18 municiones calibre .16mm sin percutir.

De igual manera, resaltó otra actuación efectuada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Bucares, en la cual se logró la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años, cuando transitaban por el sector II de la urbanización Las Palmitas con un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir color rojo.

Entretanto, añadió que durante los recorridos punto a pie efectuados en el Terminal de Pasajeros Big Low Center, un hombre de 25 años fue detenido y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el Juzgado Undécimo de Control estado Carabobo, de fecha 19-11-2013, con orden de captura por el delito de robo agravado de vehículo automotor.

Ascenso post mortem

En otro orden de ideas, el director general de la Policía de Carabobo, reseñó que integrantes de la institución que comanda realizaron un homenaje póstumo al Oficial Agregado Luis Alberto Zabala Rubio, quien falleció en horas de la noche de este lunes 10 de agosto, luego de ser herido con un arma blanca por uno de los detenidos del Centro de Coordinación Policial Tocuyito.

El acto estuvo encabezado, por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien manifestó un profundo pesar por la muerte de este funcionario policial, con 16 años de carrera en las filas de la institución, y quien fue ascendido post mortem al rango de Oficial Jefe.

Dijo que para el momento del lamentable suceso, Zabala tenía 42 años de edad y estaba destacado en la Coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, en donde desarrolló una excelente labor cumpliendo con los planes de seguridad diseñados para proteger al pueblo.

Valencia, 13 de agosto 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-