Sucesos

Detenidos y denunciados ante el MP cinco efectivos de la Policía de Aragua por presunto homicidio

Este jueves se ordenó la detención y apertura de un proceso disciplinario de destitución a cinco efectivos de la Policía de Aragua que cometieron el presunto homicidio de un joven, delito por el cual fueron denunciados ante el Ministerio Público y además se solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la inspección de cuerpo policial.

"Se ha instruído la detención de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la Constitución y a las leyes de la República, y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar", expresa un comunicado del Gobierno Bolivariano de Aragua.

En el texto difundido la noche del jueves, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, expresó que el ejecutivo regional y el pueblo aragüeño rechazan este hecho "consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial".

El exceso policial ocurrió el pasado 5 de agosto en la zona industrial de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, del municipio Girardot del estado y fue registrado en video por un usuario que lo colgó en la red Youtube, donde fue difundido en otras redes sociales y medios de comunicación.

Indica el comunicado del Gobierno Bolivariano de Aragua que el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 20 de Derechos y Garantías Fundamentales del estado Aragua, para realizar la investigación correspondiente.

Al respecto, el Defensor del pueblo, Tarcke William Saab, informó a través de @Defensoria_Vzla que sobre la base de la investigación los responsables serán presentados este viernes ante el Ministerio Público.

El gobierno de Aragua ordenó a la dirección del cuerpo policial abrir un procedimiento a los oficiales implicados en estas acciones, asimismo, el Despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizará una inspección para "corregir y erradicar desviaciones policiales".

"Ratificamos, hoy más que nunca, la vocación humanista de nuestro gobierno, respetuoso de los derechos fundamentales, de la paz y de la convivencia solidaria, y seguiremos empeñando todo el esfuerzo necesario para acelerar la transformación radical de nuestro cuerpo de policía, profundizando la aplicación y adecuación del nuevo modelo policial venezolano", expresó el gobernador en el comunicado.

AVN